martes, 24 de febrero de 2009

REGLAS DEL JUEGO QUE PROPONE UMBERTO ECO

MANIPULACIÓN DEL CONTENIDO:


Eco menciona que es cuando el lector interpreta cada palabra, le da intención e interpretaciòn, ya que se sumerge en la lectura y la comprende según su conveniencia. Y que por medio de lo que escribimos y leemos podemos influir o que influyan en nosotros. El lector puede hacerse sus propias experiencias y aprender así mismo de ellas.


AMBIGÜEDAD:
La ambigüedad es la inquietud que la literatura le ofrece al lector. Eco lo define especialmente en el lenguaje, ya que puede entenderse de varias formas y modos o admitir a distintas interpretaciones y por ello da motivos a dudas, incertidumbre o confusión. También se puede decir lo mismo de las personas, que con sus palabras o comportamiento, interactuan en el mundo que les rodea.

AUTOREFERENCIA:
Eco define que no es la profundización de los temas, si no que son los diversos procesos constantes y ocultos, unificandolos en un solo punto de vista. También los trabajos literarios contienen gran parte de la ideología de su autor. Reflejan una parte del pensamiento, las ideas, emociones y opiniones de la persona que les dio creación. Con hecho pensado o no, pero en cada texto podemos encontrar los componentes que necesitamos para comprender el texto en sí mismo. También para saber sobre las motivaciones del autor.

HIPERCODIFICACIÓN:
Eco se refiere, que el código que se utiliza es confuso o no entendible para el lector, ya que revasa el léxico del interpretante.
EL IDIOLECTO ESTÉTICO:
Es la naturalidad y originalidad propia de un individuo para expresarse, comunicarse y comprender los movimientos de los demás.

No hay comentarios:

 
Abril 2008 | Diseñado por anita