domingo, 26 de julio de 2009

MAYA ROSSANA CÚ CHOC


POESÍA DE LO PROPIO

Nací mujer

predestinada al llanto

desde siempre

bebí palabras

sumergidas en sueños

en mis dos países

hubo muros que

aún quiero derribar

-botar piedras de siglos

no es fácil

para cuatro niñas

de cinco años -

en mis dos países

aprendí a amara las de mi piel

de mi voz

de mi cuerpo

de mis lenguas

nunca encontré

mi camino

lo sigo buscando

nací mujer

nací sola

crecí sola

sigo

sola

******************************************

COMENTARIO PERSONAL:


quizá ella qui expresa, su vida, los sufrimientos que pudo haber pasado, ya que mujer nació, quizá ella soñaba con ser otra persona, pero con el timpo tuvo que aceptar su modo de vida, sus culturas, sus tradiciones, aceptar a los suyos, como ella menciona.


a mi criterio quizá ella esté utilizando el Eufemismo, porque reviste las palabras para ocultar o expresar en las verdaderas palabras lo que ella quisiera gritar al viento y a la gente que quizá le hicieron sufrir.

No hay comentarios:

 
Abril 2008 | Diseñado por anita