martes, 1 de septiembre de 2009

NUEVO COMENTARIO SOBRE LA LITERATURA VA AL INTERNET...


Haber Sergio, como puedo explicarte este nuevo posteo, pero darle la intención que tu quieres.


Sobre la Literatura va para el internet, para mi es una ventaja para nosotros los jóvenes que nos gusta escribir y expresarnos sin importar lo que diga la demás gente. Me incluyo porque me gusta escribir lo que pienso, siento y deseo. Siempre tuve la ilución de hacer un libro y que fuera publicado y aunque lo que escribo quizá no sea tan relevante, ahora con los "blogs", es una ventaja, ya que puedo podemos escribir con completa confianza y libertad.


Tocando el tema de escribir en la web, es que acá no existen reglas o normas que debamos seguir para postear o publicar lo que deseemos. Como Mi compañera Cecilia Zamora decía: que ella no esta de acuerdo, porque se escribe con faltas ortográficas, y entonces se está deformando nuestra escritura y se estan rompiendo las reglas de la Real Academia Española.


Pero a mi manera de pensar estoy de acuerdo contigo Sergio, ya que el que sabe de escritura y de reglas para escribir sabe, y el que no sabe de ortografía ni cuenta se dará de que si se escribió bien o mal.


Yo siento que si creas un blog, es porque es libre y lo haces a tu manera, ya que es propio y es tu espacio y lo manejas a tu gusto, modo y antojo.


No todo tiene que ser cuadrado o redondo, tu le das la forma que tu quieres. La gente, los jóvenes buscan lo extraño, lo innovador, lo moderno y con esto no quiero decir que también sea un modo de perdición.


A mi me gustaría conectarme o enlazarme con "Te Prometo Anarquía" o "Nada Editores", pues me gustaria compartir con ellos, saber la forma en que escribien o piensan, pero no soy famosa aún (jajaja).


Según lo que tu tenes en tu blog de ellos, es un video donde ellos están en una entrevista y estan expresando su manera de pensar y la forma en que escriben, y hay uno de ellos que dice, que el no le escribe a los niños.


Está también, el poema de Rayuela Capítulo 93, donde en la clase me compartiste la parte de lo que ellá diceen el peoma y te lo adjunto porque se que te gusta:


Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.


Entonces Sergio, no se que más ponerte en este posteo. Ya te di mi opinión, mi forma de pensar sobre escribir en la Web y que quizá los escritores de ahora escriben de muerte y violencia, quizá para dar a conocer lo que se está dando con la humanidad ahora. y aunque muchos lo ignoren, esto quedará en letras o en papel y quedará como historia y ya es parte de historia.


Entonces... allí espero tu opinión ok.

1 comentario:

Edgar Chiquin dijo...

hey...
es dificil concordar con lo que los demas piensan.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita